SINCRO IBERIA es la sociedad de servicios de los concesionarios que la componen. El primer consorcio que opera en España y que está activo desde el 1 de julio 2015 en la provincia de Valencia, pero ya otras provincias se están interesando con el fin de crear estructuras idénticas.
SINCRO IBERIA empieza a coger forma en septiembre de 2013 a raíz de una encuesta encargada por Faconauto para buscar el mejor servicio en Europa en el post-venta y comercialización de piezas de repuesto originales. El objetivo evidente era poder ofrecer a los concesionarios españoles una solución probada y que funcionase.
Tras una intensa búsqueda, se empezó a ver con interés la experiencia de la italiana AsConAuto (Asociación Nacional de consorcios de Concesionarios de Automóviles) que opera en Italia desde hace más de 20 años con resultados tanto económicos y comerciales muy positivos.
La realidad italiana ha demostrado con hechos, que operando unidos y de una manera sinérgica, no sólo se pueden reducir los costes de gestión, sino también poner en práctica su propia capilaridad y la capacidad de distribución individual.
Además, para evitar conflictos de intereses y asegurar el mejor rendimiento posible, todas las operaciones se subcontratan a Gruppo GC (Gestión de Consorcios), sociedad de consultoría y gestión empresarial en el sector del automóvil, con especial referencia a la Posventa y Servicios Integrados.